Diosdado Cabello: Con o sin la oposición en Venezuela va haber elecciones

Recordó que la misma oposición que llamó a la abstención y que descredito al Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy aspiran a ser candidatos y candidatas a gobernadores o alcaldes

Diosdado cabello - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este martes que en Venezuela se realizarán las elecciones con o sin la participación de la oposición.

Justicia europea mantiene las sanciones a Delcy Rodríguez

El Tribunal con sede en Luxemburgo desestimó también los recursos interpuestos por otras ocho personas próximas al gobierno de Nicolás Maduro

«Con o sin la oposición aquí va haber elecciones para alcaldes y gobernadores», dijo, en referencia a los comicios del próximo 21 de noviembre.

En ese sentido, recordó que la misma oposición que llamó a la abstención y que descredito al Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy aspiran a ser candidatos y candidatas a gobernadores o alcaldías.

«Pero yo insisto en esto, ellos no se gobiernan, ellos dependen de una llamada de Estados Unidos, y dependiendo de eso ellos participarán o no en las megaelecciones», añadió el también diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que hay un sector de la oposición que ha decidido deslastrarse de las órdenes del gobierno de EE.UU. y va a participar.

Sin embargo, aseguró que esta es la oposición más debilitada en la historia de Venezuela  y «eso tiene que ver con quienes la dirigen, quien está al frente de la oposición venezolana mayamera es nada más y nada menos que la ineptitud comprobada en cada uno de sus actos, no le pueden pedir a un mater que vaya a jugar en las Grandes Ligas (…) no hay nivel de quienes dirigen la oposición venezolana».

Cabello resaltó que en el proceso de postulación que realizó el PSUV, se hizo una renovación autentica de las bases del partido, debido a que el 80% de los precandidatos y precandidatas nunca había estado en ningún tipo de cargo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!