Diosdado Cabello: Vamos a convertir la AN en un instrumento del pueblo

El dirigente revolucionario habló este miércoles sobre los próximos comicios electorales del país

Diosdado Cabello - Notitarde
El presidente de la ANC reapareció este miércoles en las pantallas de VTV, luego de ausentarse para cumplir con el aislamiento por Covid-19. Foto: Referencial.

Caracas.- Diosdado Cabello: Vamos a convertir la AN en un instrumento del pueblo. De cara a las elecciones parlamentarias, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que “viene el cambio”.

Durante su primer programa Con el Mazo Dando, luego de recuperarse del coronavirus, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que es el momento de seguir avanzando, con más fuerza.

Diosdado Cabello se recuperó del Covid-19

Mediante un mensaje en Twitter publicado este jueves, informó que fue dado de alta

“El 6 de diciembre vamos por el cambio, para convertir esa Asamblea Nacional (AN) en un instrumento del pueblo, del Poder Popular para construir el futuro de la Patria”, dijo.

En relación a eso, acotó que “para cambiar de raíz y que regresemos nosotros junto al pueblo, Bolívar, Chávez, el Poder Popular; la soberanía y el amor por la Patria”.

Cabello afirma que buscan los “mejores” candidatos

Diosdado, aseguró que actualmente están escuchando a todos los sectores, en busca de los “mejores” candidatos y candidatas de la juventud, mujeres, también afrodescendientes, indígenas, entre otros; “para que tengamos una cantidad de opciones y el pueblo escoja”.

Respecto a las pasadas elecciones de 2015, el presidente de la ANC sostuvo que ese sería “el peor escenario” donde la opción revolucionaria no obtuvo la mayoría en la AN.

“Esos polvos trajeron estos lodos, el entreguismo de la derecha a las transnacionales, de ahí venimos de esa derrota y hemos aguantado estos cinco años”, añadió.

Sobre el indulto presidencial a 110 opositores como Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Miguel Pizarro y Juan Requesens; el dirigente revolucionario pidió apoyar las decisiones de Nicolás Maduro.