Diputada Bolivia Suárez afirma que el llamado a clases es “inconsistente”

La parlamentaria cuestionó el retorno a las aulas en medio de la pandemia por Covid-19

Diputada Bolivia Suárez - Notitarde
La también presidenta de la Subcomisión de Educación de la AN dijo que el parlamento denunciará las irregularidades del sistema educativo. Foto: Referencial.

Lara.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Bolivia Suárez, señala que el llamado a clases por parte del Ejecutivo Nacional es “inconsistente”.

“El régimen cree que cambiando el nombre a los centros educativos se desaparecerá el problema. Ahora hacen un llamado al retorno a clase con muchas inconsistencias para el mes de octubre bajo el esquema del 7×7”, indicó.

Maduro anunció que se abrirán escuelas y liceos a partir del 5 de octubre

Además, este 16 de septiembre, comienzas las clases en primaria, especial e inicial, sin embargo será a distancia

En ese sentido, la parlamentaria resaltó “no solo se les olvidan las deficiencias salariales que tienen los docentes del país, sino que también ignoran que se necesitan medidas de bioseguridad en todos los planteles”.

Bolivia Suárez cuestiona medidas bioseguridad en las aulas

Además, cuestionó si en las instituciones del país habrá dispositivos para la toma de temperatura, desinfección y lavado de manos a todos los alumnos.

“¿Habrá luz, internet, computadoras y teléfonos inteligentes; van a garantizar las mascarillas para los alumnos, personal administrativo y docente en cada escuela y liceo del país?”, apuntó.

Suárez, también manifestó las “irregularidades” con las que el gobierno ha manejado el retorno a clases, pues según explica en un principio se dijo que el inicio era el 16 de septiembre únicamente online y luego se habló de un retorno a las aulas en enero de 2021.

Sin embargo, el pasado martes se dio a conocer que a partir del 5 de octubre de este año habilitarán las instituciones, como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos.