Doctor José Gregorio Hernández ya es beato

En audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan a América del Sur y a Europa

Doctor José Gregorio Hernández ya es beato
El doctor es beatificado por el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido en 2017.Foto:Agencia.

Venezuela-. El doctor José Gregorio Hernández ya es beato, así lo anunció la página oficial del Vaticano.

En audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan a América del Sur y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes, informó el sitio de noticias de la Santa Sede Vaticano News.

Asimismo, el portal web describe al venerable medico como “una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba”.

Arribó avión con ayuda humanitaria a Venezuela

La organización Unicef Venezuela informó a través de sus redes sociales la llegada de esta aeronave con insumos médicos y sanitarios para ayudar en la lucha contra el covid-19

Doctor José Gregorio Hernández

El doctor es beatificado por el milagro de la niña Yaxury Solórzano; ocurrido en 2017 cuando ella tenía 10 años de edad.

Por otra parte, los otros tres beatos autorizados son; el argentino Mamerto Esquiú, a quien se le atribuye el milagro de curar una niña con osteomielitis; el alemán Francisco María de la Cruz, fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador; y la italiana María Laura Mainetti, quien fue asesinada por odio a la fe por tres jóvenes en junio del año 2000.