Este domingo inicia simulacro de votación entre las 8:00 am y 3:00 pm

Indira Alfonzo recordó a los venezolanos que para participar en el simulacro, solo se requiere la cédula de identidad y el tapabocas

Simulacro de votación-Notitarde
Indira Alfonzo, invitó a los ciudadanos venezolanos a participar en este simulacro de votación. Foto: Agencia

Venezuela.-Este domingo inicia simulacro de votación entre las 8:00 am y 3:00 pm. Así lo comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leopoldo López abandonó embajada de España en Caracas

Luego de permanecer 18 meses como refugiado en la residencia del embajador español

En este sentido, el organismo nacional señaló este sábado que ya se encuentran instaladas el 100 por ciento de las mesas electorales.

Asimismo, indicó que el simulacro nacional de votación, se desarrollará este domingo entre 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Detalló el CNE, que para este domingo, se dispuso de 381 centros de votación en todo el territorio nacional, constituidos por 945 mesas electorales.

Simulacro de votación

En torno a esto, Indira Alfonzo, presidenta del CNE, invitó a los ciudadanos venezolanos a participar en este simulacro de votación de cara a las Parlamentarias 2020.

Precisó que el objetivo del evento, es probar todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación.

Al igual que, realizar pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia del funcionamiento del centro de votación y la mesa electoral.

Todo esto, considerando los elementos de bioseguridad que permitirán garantizar el distanciamiento físico; y la protección de todos los trabajadores, operarios, miembros de mesas y electores.

“Pondremos en marcha todos los elementos técnicos de nuestro sistema automatizado de votación junto con las medidas de bioseguridad pertinente”, comentó Alfonzo.

Destacó que durante este domingo, laborarán 3.447 personas, desplegados por toda la geografía nacional; quienes estarán acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Precisó que para el evento, se garantizan todas las condiciones logísticas, técnicas; y operativas con el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal; 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado.

De igual manera, recordó a los venezolanos que para participar en el simulacro de votación; solo se requiere la cédula de identidad y el tapabocas.