EE.UU congeló 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab

Las autoridades federales ubicaron cuentas en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria.

EE.UU congeló 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab
La defensa del colombiano, en Cabo Verde ha preferido no hacer comentarios sobre el proceso. Foto: Agencia.

País-. EE.UU congeló 700 millones de dólares presuntamente vinculados a Alex Saab, así lo reseñó este lunes el diario colombiano “El Tiempo”.

Al respecto, las autoridades federales ubicaron cuentas en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria conectadas con otras, en al menos tres países, congelaron una suma importante vinculada al empresario colombiano según señaló el medio.

Fiscalía acusó de terrorismo a presunto espía estadounidense

El Fiscal General informó que el hombre, identificado como Matthew Jhon Heath, se encontraba en Venezuela para llevar a cabo actividades de espionaje

Asimismo, esta acción de agencias federales se registra despues que se conoció la extradición de Saab podría producirse esta semana.

700 millones de dólares

Sin embargo, fuentes relacionadas al caso informaron que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

Por su parte, la defensa del colombiano, en Cabo Verde ha preferido no hacer comentarios sobre el proceso de envío o libertad de Saab.

De igual manera, en relación al decomiso del dinero en Liechtenstein, el diario estableció que la suma congelada asciende a 700 millones de dólares. Además, indicaron que se avecinan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países.