Ejecutan plan de limpieza y desazolve en el río Turmero

Dando continuidad al Plan preventivo de lluvias. Creado por el Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres

Ejecutan  - Notitarde
Se desarrollan labores de limpieza en el río Turmero a la altura del sector Paraparal. Foto: Gobernación
País.- Ejecutan plan de limpieza y desazolve en el río Turmero. Dando continuidad al Plan preventivo de lluvias. Creado por el Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.
Al respecto, fueron realizadas labores de desazolve en el río Turmero y canal aductor Caricari hasta Isaac Oliveira del municipio Mariño.
Así lo informó la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, quien explicó que las cuadrillas se desplegaron en varias zonas del río; a fin de mitigar los impactos producidos por el periodo lluvioso.
Ejecutan plan de limpieza
Ejecutan - Notitarde
Se desarrollan labores de limpieza en el río Turmero a la altura del sector Paraparal. Foto: Gobernación
Cannata detalló que las acciones forma parte del Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación de Ríos; Diques y Quebradas ideado por el Gobierno de Aragua con el propósito de mejorar la circulación de las aguas de lluvias y evitar desbordes e inundaciones.
En este sentido, la secretaria informó que de forma simultánea se desarrollan labores de limpieza en el río Turmero a la altura del sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, como parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional para optimizar la fluidez de las aguas de lluvias por los canales de aducción y principales ríos de la entidad.