Ejecutivo ordena plan para recuperar unidades de transporte público

El presidente Nicolás Maduro instruyó que el plan se realice en términos de corto plazo –hasta el 31 de diciembre-

Maduro - Notitarde
Presidente Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la jornada de este martes. Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes presentar en las próximas 72 horas un plan para la recuperación de las unidades de transporte público del país.

Durante la jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal, el mandatario instruyó que el plan se realice en términos de corto plazo –hasta el 31 de diciembre- y otro que incluya cuántas unidades pueden recuperarse para el 2022.

(Lea también: Psuv juramentó Comando de Campaña en Caracas)

“Quiero un plan donde presenten la cantidad de unidades que hay que recuperar para llegar al 100% de operatividad”, dijo el mandatario nacional en transmisión televisada.

Además, pidió a su equipo de Gobierno tender puentes para consolidar alianzas con la empresa privada en función de fortalecer el aparato productivo de partes y piezas para el sector transporte.

Aseguró que todas las obras que abandonó Odebrecht, deben terminarse “paso a paso».

En la jornada de este martes, Maduro entregó 761 unidades Yutong a los sistemas de transporte del país: 256 unidades nuevas y 505 recuperadas, así como 47.831 repuestos a todas las líneas de transporte público.

Recuperar unidades de transporte

De igual forma, pidió compromiso para construir la línea 5 del Metro de Caracas, pues sería la primera línea construida totalmente por venezolanos.

El mandatario nacional aprobó más de 15 millones de euros para avanzar en la línea 5 del Metro de Caracas. También dijo que van a reactivar el tramo Guarenas–Guatire.

Mencionó que aprobó más de 3 millones de euros para la rehabilitación del Tramo 2 del Sistema Metro Cable San Agustín y más de 6 millones de euros para la culminación de las obras de telemática de la vía férrea Guacara-San Joaquín del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!