El ministro Aristóbulo Istúriz, dedicó más de 50 años a la política  

El ministro del Poder Popular para la Educación, nació el 20 de diciembre de 1946 en Curiepe, parroquia del municipio Brión, estado Miranda

ministro Aristóbulo Istúriz – Notitarde

Caracas.- La noche del martes se conoció la noticia del fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, un político venezolano con amplia trayectoria en la esfera pública venezolana.

Ocupando casi todos los cargos de la administración pública de carácter político establecidos en la Constitución, salvo la Presidencia de la República, hasta sus últimos días se desempeñó también como vicepresidente para el Socialismo Territorial, designado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro el 4 de septiembre de 2018.

Istúriz nació el 20 de diciembre de 1946 en Curiepe, parroquia del municipio Brión, estado Miranda, y de sus 74 años, al menos 54 han sido dedicados a la política.

Es profesor, egresado del Instituto Experimental de Formación Docente y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de este último con conocimientos en Historia y Ciencias Sociales.

Ministro Aristóbulo Istúriz

Fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el 30 de julio de 2017, en dos oportunidades. La primera entre el 4 y el 18 de agosto de 2017 y la segunda desde el 26 de octubre de 2017 hasta el 4 de enero de 2018.

A su vez, se desempeñó como ministro de Comunas y Protección Social, desde enero hasta octubre de 2018 y, además, fue vicepresidente de la República entre 2016 y 2017.

También fue gobernador del estado Anzoátegui desde el año 2012 hasta el 2016. Lideró la alcaldía del municipio Libertador de Caracas y fungió como Coordinador en el Consejo Nacional de Economía Productiva, entre otros cargos.

En su trayectoria política, militó en partidos, como Acción Democrática (AD) y La Causa R. Luego, ingresó al Polo Patriótico, plataforma electoral que reúne las organizaciones oficialistas y aliadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).