España ha repatriado desde Venezuela a casi 3.000 ciudadanos

El embajador Jesús Silva detalló que hasta la fecha han realizado 9 vuelos

España ha repatriado - Notitarde
Ocho de los vuelos salieron desde el país sudamericano a España. Foto: Agencias.

Caracas.- España ha repatriado desde Venezuela a casi 3.000 personas, en medio de la pandemia por Covid-19.

En total, se han realizado nueve vuelos, a los cuales se le sumarán dos el próximo mes de septiembre, según explicó Jesús Silva, embajador de España en Venezuela a ABC.

Aeropuerto internacional de Maiquetía se prepara para la normalidad vigilada

Este lunes se conoció que están realizando desinfección en las instalaciones “para brindar mayor protección a los pasajeros

Al respecto, precisó que ocho de los vuelos fueron desde el país sudamericano a España; mientras que “en otra ocasión pudimos trasladar a un grupo de venezolanos varados en nuestro país”.

Silva, resaltó que desde que inició la repatriación en marzo, la embajada se ha tenido que enfrentar a «muchísimos» obstáculos.

España ha repatriado

Asimismo, recordó que a finales de julio el Gobierno Nacional canceló uno de los vuelos programados «sin explicación».

Se conoció, que durante estos casi seis meses, la embajada de España en Venezuela ha repatriado a 2.918 ciudadanos de un total de 44 países, entre los que destacan, 1.557 españoles, 722 venezolanos, 263 italianos.

Además, 143 alemanes, 13 portugueses y 83 franceses. «Hemos trasladado principalmente ciudadanos españoles, venezolanos con residencia en España y ciudadanos comunitarios», señaló.

«El equipo de la embajada está muy contento», dijo el diplomático; resaltando el trabajo realizado hasta el momento.

Por otra parte, sobre los próximos vuelos programados, el embajador agregó que se tienen previsto para el 2 y el 14 de septiembre.