Establecen cronograma de compra por número de cédula en Miranda

Según Decreto N° 2020-0100 la compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición

El gobernador del estado Miranda informó que a partir de este miércoles se estable un cronograma de compras debido al incremento de casos por Covid-19. Foto: Referencial.

Miranda.- Establecen cronograma de compra por número de cédula en Miranda. El anuncio lo realizó el gobernador Héctor Rodríguez este martes.

“Considerando el incremento de casos de Covid-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Acondicionan Parque Naciones Unidas para aislamiento de connacionales

La alcaldesa Erika Farías informó que la medida se lleva a cabo para el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico

En ese sentido, el Decreto N° 2020-0100, publicado en la Gaceta Oficial de la entidad Ordinaria Nº. 5067, de fecha 28 de julio de 2020, establece en su Artículo 1 que “la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana”.

En cuanto a eso detallan el siguiente cronograma:

Lunes: Terminales 0 y 9 de la Cédula de Identidad.

Martes: Terminales 1 y 8.

Miércoles: Terminales 2 y 7.

Jueves: Terminales 3 y 6.

Viernes: Terminales 4 y 5.

Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9.

Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7.

Establecen cronograma de compra

Cabe mencionar, que la compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

Por su parte, en el Artículo 2 precisan que para el acceso a los establecimientos cuya apertura esté permitida, será exigido de forma obligatoria el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca; así como el distanciamiento social.

De igual forma los propietarios y responsables de los establecimientos comerciales, deben colocar pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público.

En el documento resaltan que el incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto acarreará multas y sanciones establecidas en la ley.