Establecen normas para la prevención del Covid-19 en Chacao

Mediante el Decreto Municipal N° 028-2020

Mediante Decreto Municipal N° 028-2020 establecen normas en Chacao para evitar la propagación del virus en los habitantes del municipio. Foto: Referencial.

Caracas.- Establecen normas para la prevención del Covid-19 en Chacao. Como medida para incentivar la prevención de la enfermedad en el municipio.

Mediante el Decreto Municipal N° 028-2020, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque estableció las normas y conductas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus durante la cuarentena.

Venezuela supera los 13.000 casos positivos por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 390 personas contagiadas en el país

En ese sentido, señaló que “entre todos debemos cuidarnos para evitar el contagio, he firmado el decreto con la finalidad de resguardar y proteger a los vecinos y transeúntes ante la pandemia del Covid-19”.

Asimismo indicó que toda persona que viva o visite el municipio debe usar obligatoriamente la mascarilla de manera correcta, “es decir que cubra boca y nariz. Además de respetar el distanciamiento social”.

Establecen normas en Chacao

Este Decreto Municipal exhorta a los vecinos de Chacao a permanecer en sus casas y evitar las aglomeraciones.

De igual forma, establece la prohibición de las reuniones sociales y deportivas en la vía pública y dentro de los condominios para el resguardo de los habitantes y visitantes del municipio.

Por otra parte, para garantizar la actividad comercial en Chacao resaltó que “aquellos establecimientos comerciales que se encuentren exceptuados para la actividad económica por el Decreto de Estado de Alarma, deberán tomar la temperatura corporal a cada visitante”.

Duque agregó que también deben suministrar gel antibacterial o alcohol, antes de del ingreso de las personas.

Además, el Decreto Municipal N° 028-2020 indica que está totalmente prohibido, durante la cuarentena radical, las remodelaciones o ingreso de materiales; a excepción de las reparaciones urgentes como: plomería, electricidad, gas, entre otros; y que tendrán que ser validadas por la junta de condominio.

Reforzar labores de prevención

El mandatario local, a través del Plan Unidos por Chacao, ejecuta acciones para reforzar las labores de prevención.

Así como la información y cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid -19, en alianza con 850 juntas de condominio y asociaciones de vecinos.

“A diario, trabajamos por nuestros vecinos junto a nuestra Fuerza Vecinal y a través del Plan Unidos por Chacao hemos realizado 150 jornadas de desinfección en Los Palos Grandes, El Rosal, Casco de Chacao, La Castellana, El Tártago, Barrio Nuevo y El Dorado”, dijo.

Por último mencionó que en los próximos días, realizaran la entrega de más tapabocas y gel antibacterial para garantizar el bienestar de los vecinos.