Estado venezolano recibió a la campeona olímpica Yulimar Rojas

"Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros héroes y heroínas de nuestra Patria que no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio" expresó Yulimar

Estado venezolano- Notitarde
«La Morena de Oro» arribó a Venezuela el 14 de septiembre. Foto: @PresidencialVen.

País.- Con una medalla de oro olímpica, un diamante y un récord mundial en triple salto en su palmarés, la plusmarquista Yulimar Rojas llega al Palacio de Miraflores, dónde sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(Lea también: Tribunal Penal de Control de Caracas privó de libertad a hombre por posesión de explosivo)

El evento rindió honores a la destacada actuación deportiva de «La Reina del Triple Salto», quien inscribió su nombre en la historia al implantar récord mundial de 15.67 metros en Tokio 2020, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener una medalla de oro para Venezuela.

Durante la reunión, el Jefe de Estado venezolano condecoró a deportista con la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, en su segunda clase.

Además, aseveró que «el deporte genera valores, pero sobre todo genera valores de equipo, hay que aprender a sentirse parte de un equipo».

Yulimar Rojas

Por su parte, Yulimar Rojas, señaló que «esto no queda aquí, el deporte tiene que seguir creciendo, debemos seguir apostando a la generación de relevo que forma parte fundamental para el crecimiento de un país».

«Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros héroes y heroínas de nuestra Patria no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio para que las medallas estén colgando hoy en nuestros cuellos», expresó Rojas.

El 1° de agosto, Rojas, subcampeona del triple salto en Río 2016, batió el registro olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15.39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995.

Un mes después su leyenda se amplió: el 9 de septiembre, Yulimar Rojas conquistó su primer título en la Liga de Diamante al dejar marca de 15.48 metros en la final de Zúrich, situado en Suiza.

Su salto le valió el récord de la Liga de Diamante, récord del Meeting y la tercera mejor marca de la historia.

En su impresionante historial destacan las doradas del Campeonato Mundial de Triple Salto de Londres (2017) y Doha (2019) y del Mundial de Pista Cubierta de Portland (2016) y de Birmingham (2018). En salto de altura se anotó el oro de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile (2014) y del Campeonato Suramericano de Lima (2015).

En 2019 se quedó con el oro de los Juegos Panamericanos de Lima con marca de 15.11 metros, batiendo así el récord anterior de 14.92 metros alcanzado por la colombiana Caterine Ibargüen.

A sus 25 años, Yulimar también es poseedora del récord mundial en pista cubierta con 15.43 metros, registrado en febrero pasado en Madrid, lo que le valió el Guinness World Records en abril.

En 2020 había roto el récord mundial en salto triple en pista cubierta con marca de 14.43 metros en el Meeting de Madrid. Ese año, Rojas selló su jerarquía con el título de Mejor Atleta Femenina del Mundo del World Athletics. Ese mismo año, Rojas

«La Morena de Oro» arribó a Venezuela el 14 de septiembre. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», situado en La Guaira, recibió los honores del pueblo venezolano que la acompañó en caravana hasta Caracas.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!