Estados Unidos sancionó a cinco políticos opositores de Venezuela

 Así lo dio a conocer, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado

Cinco políticos opositores-Notitarde
Las sanciones se comunicaron este martes 22 de septiembre. Foto: Agencia.

EE.UU.– Estados Unidos sancionó a cinco políticos opositores de Venezuela.  Así lo dio a conocer, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado.

GNB arresta a dos mujeres por extorsión, pornografía infantil y maltrato animal

Así lo informó el fiscal General, Tarek William Saab en su cuenta @TarekWiliamSaab

En este sentido,  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense; amonestó a  los dirigentes; por presuntamente haber facilitado los esfuerzos del Estado Venezolano,  para “manipular” las próximas elecciones parlamentarias.

Según reportó Infobae, el país norteamericano, aseveró que estos individuos, afines al Gobierno Venezolano; colocaron el control de los partidos de oposición de Venezuela “en manos de los políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro”.

Cinco políticos opositores

En torno a esto, Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó que “Estados Unidos sigue comprometido en (…) garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”.

Trascendió que uno de los sancionados es, Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); para el partido Primero Justicia (PJ). Ponente es delegado político nacional de PJ; y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero; el presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc designado por el TSJ; para el partido opositor a Maduro Voluntad Popular. Luces también es diputado suplente en la Asamblea Nacional; por la Mesa de la Unidad Democrática.

José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente designado por el TSJ para el partido Acción Democrática (AD) indicó Infobae.

Según indicó el medio, Gutiérrez Parra, fue expulsado de AD en junio de 2020 por presuntamente «conspirar» con el Estado Venezolano; para obligar al partido a «unirse a una falsa oposición» y forzar la participación de AD en elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

Chaim Jose Bucaran Paraguan, según indicó el medio, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020; desafiar el liderazgo de Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgarle el liderazgo de UNT a ellos mismos.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro, también ha sancionado a Williams José Benavides; en relación con el relevo en la cúpula del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), según reportó Europa Press.