Estudian propuesta para reactivación de vuelos en noviembre

La propuesta contempla realizar vuelos no regulares tanto nacionales como internacionales

Estudian propuesta para reactivación de vuelos en noviembre
Velásquez indicó que la Ceveta diseñó un protocolo de bioseguridad exclusivo para el sector. Foto: Agencia.

País-. Estudian propuesta para reactivación de vuelos en noviembre, así lo anunció el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, y el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil, INAC.

Al respecto, la propuesta contempla realizar vuelos no regulares tanto nacionales como internacionales y que estos puedan ser distribuidos; a través de agencias reconocidas de viajes y turismo, las cuales deben reanudar operaciones antes de la realización de esos vuelos.

2.000 venezolanos participarán en fase III de la vacuna rusa

Rodríguez indicó que la inmunidad que otorga la vacuna rusa a los pacientes es de dos años

Asimismo, incluye que cada aerolínea valide ante el INAC un plan de acuerdo con su capacidad operacional; para cumplir con lo relativo a la movilidad de los connacionales varados en algunos lugares y también reactivar la productividad del sector y el país en sus diferentes áreas.

“Es importante resaltar que el Ejecutivo nacional accedió apoyar a las aerolíneas ya que junto al INAC consensuarán acuerdos de pagos; en criptoactivos de deudas contraídas” señaló el viceministro de transporte aéreo.

Reactivación de vuelos

Además, añadió “en vista que los prestadores de servicios también requieren flujo de caja para continuar operando, las líneas aéreas deberán gestionar y firmar; con cada ente o prestador de servicio, un convenimiento que financiará la deuda adquirida después de dado el inicio de operaciones comerciales”.

Por otra parte, Velásquez indicó que la Ceveta diseñó un protocolo de bioseguridad exclusivo; para el sector, que será presentado ante las autoridades del sector aeronáutico y al Ministerio de Salud.

“Este esquema permitirá no solo reactivar el sector en busca de la nueva normalidad, sino que además de ello permitirá al Estado los controles para continuar aplanando la curva de efectos del covid-19, y a la vez generar bioseguridad con esquemas de control y calidad que no permitan la especulación en los referidos controles y pruebas” explicó.