Evalúan modalidad presencial en escuelas, liceos y universidades

La medida podría aplicarse en el segundo o tercer trimestre del año escolar 2020-2021

Modalidad presencial - Notitarde
Los alumnos retomaron clases virtuales el pasado jueves. Foto: Referencial.

Caracas.- Evalúan modalidad presencial en escuelas, liceos y universidades. Así lo adelantó este domingo el presidente Nicolás Maduro en una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

“Es una modalidad parcial presencial que estamos estudiando. No quiere decir que es para ya su aplicación”, subrayó.

El país iniciará semana de flexibilización de la cuarentena este lunes

Asimismo, en declaraciones televisadas, el mandatario ordenó a las autoridades 'actuar con intensidad'

En ese sentido, explicó que la medida podría aplicarse en el segundo o tercer trimestre del año escolar 2020-2021 para darle un “poco de dinamismo”.

Además resaltó que ha sido una propuesta del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para la adopción de una modalidad presencial y parcial en las instituciones del país.

Evalúan modalidad presencial

Según cifras del ejecutivo, desde el pasado jueves más de 8 millones de estudiantes retomaron sus clases a distancia por la pandemia de la Covid-19 que registra más de 115.000 casos en el país.

Tras las vacaciones decembrinas y como resultado del Estado de Alarma, las actividades seguirán virtuales, mientras esperan nuevamente las asignaciones de los puntos de asesorías pedagógicas; donde acuden a las instituciones en compañía de sus representantes en las semanas de flexibilización, respetando los protocolos de bioseguridad.

Debido al repunte de contagios de coronavirus, Venezuela está aplicando el método 7+7 para activar la economía y tener una semana de cuarentena.