Extendido estado de alarma y cuarentena por 30 días

Extendido estado de alarma y cuarentena por 30 días
Venezuela registra 423 casos confirmados con coronavirus.Foto:Twitter

Notitarde-. Extendido estado de alarma y cuarentena por 30 días, así lo anunció Nicolás Maduro en cadena nacional.

El mandatario nacional informó este martes que la medida tendrá vigencia hasta el 12 de junio o más allá; para proteger a la población venezolana del coronavirus.

Por otra parte, el presidente reportó que en las últimas 24 horas solo se reporta; un nuevo caso positivo por covid-19 en el estado Aragua en una mujer que fue contagiada tras incumplir la cuarentena.

“Después de venir varios días con 14 y 12 casos, hoy tenemos uno solo. Desde el 08 de mayo tuvimos 7 casos, el 09 de mayo 14, el día domingo, día de la madre, tuvimos 12 casos y ayer 8” explicó el jefe de Estado.

Extendido estado de alarma

De igual manera, destacó que sin lugar a duda el país tiene grandes logros en el combate contra el coronavirus pero; añadió que es tiempo de apretar la cuarentena por lo que llamó a un nivel de mayor disciplina y conciencia para evitar la transmisión comunitaria.

Venezuela registra 423 casos confirmados con coronavirus, además la tasa de recuperación; se ubica en 52% al sumar 220 pacientes recuperados y 10 personas fallecidas.

Maduro indicó que arribaron; 40 mil nuevas pruebas PCR, trajes de protección biológica para el personal de salud, termómetros infrarojos, mascarillas de usos quirúrgicos, mascarillas quirúrgicas desechables, lentes protectores, guantes quirúrgicos, todos estos insumos como parte de una donación del Gobierno del presidente Xi Jinping.

También te puede interesar: Lacava indicó que mandó a repetir prueba a la funcionaria de los Guayos