Falla eléctrica afectó a varios estados del país

Se registraron dos bajones de energía eléctrica entre las 2:00 y 2:30 pm respectivamente

Falla eléctrica afectó a varios estados del país
Se registraron dos bajones de energía eléctrica entre las 2:00 y 2:30 pm. Foto: Agencia.

País-. Una falla eléctrica afectó a varios estados del país, en la tarde de este miércoles 23 de septiembre.

Al respecto, se registraron dos bajones de energía eléctrica entre las 2:00 y 2:30 pm respectivamente en los estados Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Habitantes del casco central de Naguanagua tienen días sin luz

Este miércoles 23 de septiembre cumplen casi una semana sin el servicio eléctrico

Asimismo, tras el segundo bajón de energía los estados Aragua, Monagas, Miranda y Yaracuy, además de las localidades de Guarenas-Guatire, norte de Anzoátegui, San Cristóbal, noreste, sureste y suroeste de Caracas y Paraguaná, quedaron sin servicio eléctrico.

Falla eléctrica afectó

De igual manera, es poco habitual que haya apagones en el oriente del país y en el norte del estado Anzoátegui, se estima; que cuando se presenta esta situación se trate de una falla grave en el sistema eléctrico nacional.

Por su parte, el ingeniero Miguel Lara, ex gerente de planificación de Corpoelec informó a El Pitazo que cuando la falla se extiende a lo largo de estos estados se presume una afectación en la Subestación El Tigre, en Anzoátegui. “Algún elemento del sistema de transmisión entre guayama y el centro del país debió ser afectado”, explicó.