Falla en subestación dejó sin luz a Maracaibo y San Francisco

Autoridades comenzaron a restablecer el servicio en horas de la madrugada

sin luz - Notitarde
Diversas explosiones se habrían escuchado en las zonas afectadas. Foto: Referencial.

Zulia.- Falla en subestación El Tablazo dejó sin luz a 80% de los sectores en Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia. El apagón lo reportaron usuarios de las redes sociales cerca de las 9:00 pm de este lunes 22 de febrero.

MinComercio acordó con la cadena Farmatodo bajar precios de productos

La empresa se comprometió en crear un sistema de vuelto en divisas

Según informó el periodista Alexander Montilla, la falla eléctrica se originó en la principal fase de la subestación El Tablazo que luego tumbó a la de Cuatricentenario.

Además indicó que desde las 8:00 pm ya había comunidades con dos y tres horas sin luz como: Mara Norte, La Pícola, Montefino y San Jacinto.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto dijo al medio local Panorama que pese a no tener la causa de la interrupción; estaban realizando el diagnóstico y no descartan ninguna hipótesis.

“Ya en el lugar del evento, en Los Patrulleros de La Rotaría, se encuentran personal de Gobernación, Fanb y Cpbez”, puntualizó Prieto.

Montilla manifestó en su cuenta en Twitter que luego de las 12 de la madrugada comenzaron a restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas.

Cabe mencionar, que durante los últimos días usuarios han informado de constantes apagones en estados como Carabobo, Miranda, Táchira, Distrito Capital; entre otros.