Fallas en el suministro de gasolina sigue aquejando a los venezolanos en plenas navidades

colas-Notitarde
Luego de varías semanas con fallas en el suministro de gasolina en el exterior del país y en Valencia, ahora la problemática se extendió a la capital. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Las filas de vehículos que esperan durante horas a que llegue gasolina en las distintas estaciones de servicios del interior del país se muestran nuevamente este martes 31 de diciembre, las fallas en el suministro no sólo se vienen replicando desde hace semanas sino que incluso este último día del año se acrecienta la problemática.

Según pudo constatar la agencia de noticias EFE, en la mayorías de estaciones de servicio de Valencia y Caracas solo se puede conseguir un tipo de gasolina: la de 91 octanos, sin embargo para ello se debe hacer una cola de largas horas o incluso un día entero.

Colas en Caracas 12 - Notitarde

Las fallas en el suministro de combustible en Valencia se vienen presentando desde hace dos semanas, sin embargo, esta escasez se propagó a capital del país desde hace cuatro días.

Fallas en el suministro de gasolina generan largas filas

Para recargar sus vehículos de gasolina los conductores pueden esperar desde una hora a más de cuatro horas, todo depende del día y estación de servicio.

fallas en el suministro de gasolina 21 - Notitarde

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se pronuncia sobre las fallas, pero según el experto petrolero Rafael Quiroz la situación se debe a la disminución en el inventario de la empresa.

Además señaló que una de las empresas que le vende gasolina a Venezuela, la rusa Rosneft, tiene dos entregas retrasadas debido al «invierno europeo» y las festividades navideñas.

También puede interesarte: Campanadas del reloj más antiguo de América recibirá el año 2020 en Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here