Fallecen siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Las bebés fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz

Fallecen siamesas-Notitarde
Los cuerpos de las bebés serán trasladados a Chiguichigual, estado Monagas. Foto: Agencia.

País.- Fallecen siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz. El deceso de las niñas ocurrió este miércoles por la noche.

Nacen niñas siamesas en un hospital de Puerto Ordaz

Williams Barreto, médico gineco-obstetra, explicó que las niñas están unidas por el tórax y el abdomen y comprometidas en la parte cardíaca

En este sentido, la directora del centro hospitalario Uyapar, Yanitza Rodríguez, indicó que el fallecimiento de las bebés fue una muerte súbita.

En torno al hecho, el doctor Franklin Franchi, autoridad única de salud en la región, explicó que las bebés fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz.

Fallecen siamesas

Detalló que en centro médico, se les realizaron  TAC de Contraste, Tórax de abdomen con contraste endovenoso, Rayos X Abdominal y exámenes de laboratorios.

Asimismo, según reporta Últimas Noticias,  Laura Solórzano, pariente de las siamesas, informó al equipo del diario que la causa del deceso de las niñas, fue un paro cardíaco.

Esto debido a que  tenían un solo tracto digestivo y  un solo corazón; de acuerdo al informe del médico especialista.

Trascendió que los cuerpos de las bebés serán trasladados a Chiguichigual, estado Monagas, población vía Los Barrancos de Fajardo.