“Buscan crear falsos positivos de Venezuela con el narcotráfico”

Buque Karar detenido en costas españolas con toneladas de droga, no provenía de Venezuela. Foto: Agencia

Notitarde.- “Buscan crear falsos positivos de Venezuela con el narcotráfico”. Así alertó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Expresó, que el buque Karar detenido en costas españolas con 4,2 toneladas de droga, no provenía de Venezuela, sino de Panamá.

“El barco Karar viene de Panamá y hace una parada en las costas de las islas colombianas. La operación de EE UU en el mar Caribe es contra Venezuela”, indicó Reverol.

Confirmó que con estos señalamientos buscan crear “falsos positivos” para vincular y “calificar al país y a su Gobierno de narco-estado”.

“Se ha creado un conjunto de falsos positivos manifestando que salió de Venezuela”, dijo el ministro en una transmisión a través del canal de Estado, VTV; tras aclarar que el buque Karar pasó no menos de 100 millas náuticas por las costas venezolanas.

Recalcó, que la lucha que ha mantenido el Gobierno venezolano contra el narcotráfico ha sido “sin cuartel”.

Por otra parte,  “hemos detenido a 158 líderes internacionales de narcotráfico; 38 han sido extraditados, 21 de ellos, hacia Estados Unidos”. Manifestó el ministro.

Falsos positivos

El ministro Reverol, además hizo referencia al caso del  buque Throne que partió desde Guayaquil, Ecuador, que tampoco pasó por las costas venezolanas; y en las costas de Trinidad y Tobago le localizaron varias toneladas de droga.

“Este barco Throne es otro falso positivo, no es un formato nuevo, es el mismo que nos quisieron aplicar en el año 2006 tras la decisión de expulsar a la DEA del país, porque estaban haciendo entregas controladas”, detalló.

“La DEA además estaba armando estrategias para desestabilizar el Gobierno desde Venezuela, de allí comenzó la guerra sin cuartel; sin embargo desarrollamos una guerra nacional contra la droga”, finalizó.

También te puede interesar: Gobierno ordena la repatriación de venezolanos arrollados en Perú