FANB anunció nuevo despliegue Operacional en la zona fronteriza de Apure

Así lo informó el comandante Remigio Ceballos

FANB - notitarde
Vale señalar, que el pasado 23 de abril 8 militares venezolanos fueron secuestrados en el estado Apure. Foto: Agencia

País.- El Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos; anunció que el Ceofanb ejecutó un despliegue Operacional de Infantería de Marina Bolivariana en la zona fronteriza del estado Apure.

FARC amenazan a ciudadanos con desatar un nuevo conflicto armado en Apure

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, alertó sobre el posible reinicio del conflicto armado en Apure, a juzgar por las amenazas que recibe la población por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de la red social Twitter; destacó que con esta labor se reforzará e incrementará la seguridad y presencia militar en esa zona; para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano.

Vale señalar, que el pasado 23 de abril 8 militares venezolanos fueron secuestrados en el estado Apure, fronterizo con Colombia; por un grupo de disidentes de las FARC.

FANB anunció

Tras negociaciones con el estado venezolano el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política; Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, General en jefe Vladimir Padrino López informó el primero de junio que; en el marco de la operación Águila Centenaria; fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos; sin embargo desde entonces las autoridades venezolanas se han mantenido en alerta.