Finalizó plazo del CNE para modificar y sustituir candidaturas

Los partidos políticos podrán continuar presentado sus modificaciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre

CNE - Notitarde
Foto: Referencial.

Caracas.- Este viernes 24 de septiembre finalizó la extensión del lapso otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las organizaciones políticas para que realizaran las modificaciones y sustituciones de sus candidaturas de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

En ese sentido, luego de cumplirse el lapso de sustitución y modificación de las candidaturas, los partidos políticos podrán continuar presentado sus modificaciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre.

(Lea también: Diosdado Cabello: Robo en Monómeros no quedará impune)

Estas modificaciones extemporáneas no se verán reflejadas en la tarjeta electoral, pero de acuerdo con la ley los votos serán acreditados al candidato o candidata sustituta.

El Poder Electoral destacó que el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones, así como los lapsos establecidos para el mismo en el cronograma electoral se encuentran sustentados en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

En el caso del artículo 62, recalca que las modificaciones y sustitución de las postulaciones se podrán realizar hasta 10 días antes de efectuarse la jornada electoral.

Cabe mencionar, que 37 organizaciones con fines políticos postularon candidatos a los cargos de elección popular de noviembre.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!