Fiscal General anuncia creación de una nueva Ley Penal del Ambiente

Saab precisó que la dependencia será asignada para “atender estos casos que han surgido de atentados en contra de la naturaleza”

Ley Penal del Ambiente-Notitarde
El Ministerio Público creó una Fiscalía Nacional que se especializará en fauna doméstica y silvestre. Foto: Agencia.

Venezuela.-Fiscal General anuncia creación de una nueva Ley Penal del Ambiente, con la finalidad de brindarle protección a los animales tanto domésticos como silvestres.

En este sentido, Tarek William Saab, anunció el establecimiento de una Fiscalía Nacional especializada en fauna doméstica y silvestre.

Tarek William Saab: Desarticulada banda dedicada al contrabando de vehículos

Tras investigaciones del Ministerio Público

Igualmente, El Fiscal General, comunicó que se instaló una mesa técnica donde estarán presentes diversas instituciones, que unirán esfuerzos para la elaboración de una nueva Ley Penal del Ambiente.

Asimismo, indicó que “en dicha mesa técnica participó el Ministerio Público, el Ministerio para el Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo; la Misión Nevado, el Instituto Nacional de Parques, la Fundación de Protección a la Fauna; y la Procuraduría General de la República para estudiar las leyes sobre la defensa de los animales y el medio ambiente”.

Ley Penal del Ambiente

Por su parte, el Fiscal General espera que estas reuniones se aprovechen para proponer ante la Asamblea Nacional Constituyente “una nueva ley que ofrezca mayor protección a la fauna silvestre y doméstica”.

De igual forma, Saab indicó que el próximo encuentro,  a realizarse este martes 7 de julio, tendrá la participación del padre Numa Molinala,la Dirección General de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; la Dirección General de Justicia, instituciones religiosas y cultos.

Del mismo modo, el Fiscal General precisó que “hemos observado con preocupación la actuación impropia de ciudadanos; quienes de forma cruel han venido matando y torturando animales domésticos y de la fauna silvestre o deforestando zonas que son consideradas parques nacionales que son de todos nosotros”.

Con respecto a esto, Saab aprovechó la oportunidad para anunciar que el Ministerio Público creó una Fiscalía Nacional que se especializará en fauna doméstica y silvestre; competencia a cargo de la Fiscalía Nacional 89ª.

Trascendió que esta dependencia será la asignada para “atender estos casos que han surgido de atentados en contra de la naturaleza”, precisó Saab.