Fiscal General reiteró que Baduel falleció de Covid-19

Además acusó a sus familiares de mentir, al negar la tesis del funcionario

Fiscal General - Notitarde
Foto: Agencia

Venezuela.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, insistió este miércoles en que la muerte del militar y exministro Raúl Baduel, fue por un paro respiratorio consecuencia de la covid-19 y acusó a sus familiares de mentir, al negar la tesis del funcionario.

Lea también: (Fallece por Covid-19 exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel)

«Él fallece de una crisis hipotensa, tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid-19 que tenía, un paro respiratorio«, afirmó en una entrevista para el canal privado Globovisión.

Saab aseguró que se comunicó con la esposa de Baduel cuando estaba siendo tratado por un médico y que le remitió fotos sobre su estado físico y también la valoración médica.

«Solo informo que ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy (…) Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer«, agregó.

La hija del general, Andreina Baduel, acusó más temprano al Gobierno venezolano de asesinar a su padre mientras se encontraba en prisión.

Baduel fue un fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

Posteriormente, se pronunció contra la supuesta deriva totalitaria y la propuesta de reforma constitucional de Chávez, así como de su delfín y sucesor, Nicolás Maduro.

En 2009, fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena, que se prolongó hasta su muerte, pese a que en 2015 se le otorgó libertad condicional, bajo unas premisas que, según la Justicia venezolana, incumplió, por lo que volvió a la cárcel en 2017, año en el que debió finalizar su pena. Reseñó EFE.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!