Fiscalía acusó de terrorismo a presunto espía estadounidense

El Fiscal General informó que el hombre, identificado como Matthew Jhon Heath, se encontraba en Venezuela para llevar a cabo actividades de espionaje

Fiscalía acusó de terrorismo a presunto espía estadounidense
Saab afirmó que el objetivo de estas personas era obtener información estratégica. Foto: Cortesía.

País-. La fiscalía acusó de terrorismo a presunto espía estadounidense, así lo anunció este lunes Tarek William Saab.

Al respecto, el Fiscal General informó que el hombre, identificado como Matthew Jhon Heath, se encontraba en Venezuela para llevar a cabo actividades de espionaje y, junto a colaboradores venezolanos, planeaban ataques a la industria militar, eléctrica y petrolera del país.

Maduro anuncia captura de un espía estadounidense

El mandatario nacional informó que se trata de un marine que prestó servicios para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Irak

Asimismo, el funcionario, también ordenó la aprehensión de Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol, por presunta comisión de traición a la patria y asociación para delinquir.

Urdaneta (funcionario de la FANB) y Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor), junto al estadounidense, fueron capturados el viernes por funcionarios de la Dgcim en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, cuando transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca.

Fiscalía acusó de terrorismo

De igual manera, en el automóvil se encontró un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una subametralladora modelo UZI calibre 9 milímetros; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Por otra parte, los también hallaron un teléfono satelital propiedad del espía estadounidense; tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

Saab afirmó que el objetivo de estas personas era obtener información estratégica de la refinería de Amuay, así como ejecutar posibles acciones de sabotaje, planificar acciones militares en Zulia y Falcón y realizar tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.