Fiscalizan ventas de insumos para combatir el coronavirus

Fiscalizan ventas de insumos, mediante contraloría general. Foto: Agencia

Notitarde.- Fiscalizan ventas de insumos para combatir el coronavirus. El anuncio lo hizo el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

En este sentido, instruyó a los 23 Contralores Estadales y los 335 Contralores Municipales; para que se avoquen a fiscalizar los comercios; a fin de evitar hechos especulativos en la venta de los insumos que requiere el país con el anunció del brote de Covid-19.

Amoroso, reiteró que la medida se está tomando siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Con el objetivo, de garantizar que las ventas se hagan sin especulación y aprovechamiento ilícito por parte de individuos o empresas.

Covid-19 venezuela

Es inaceptable que personas inescrupulosas estén utilizando esta delicada situación para buscar enriquecerse atentando contra la salud pública (…) es nuestro deber activarnos para que junto al Poder Popular organizado y demás organismos de la Administración Pública Nacional” expresó.

Asimismo, recalcó que es necesario verificar que los procesos de venta y comercialización de los insumos que se requieren para evitar la propagación del coronavirus en nuestra población.

Cumpliendo, todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial para la Salud.

Fiscalizan ventas

En cuanto a la fiscalización, agregó que hará énfasis en el control de precios de tapabocas, alcohol, antibacterial; jabón y demás insumos considerados vitales en la implementación de medidas preventivas del COVID-19.

“Deben salir desde ya a acompañar al pueblo y supervisar que estas ventas se hagan de manera trasparente; y vamos a monitorear las 24 horas en los estados a través de mi despacho cómo se están desarrollando estas ventas”, instruyó a los contralores estadales y municipales.

Finalmente, Amoroso hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que cese el “bloqueo financiero”; que permita dotar al país con lo que se necesita para hacer frente al coronavirus.

También le puede interesar: Jorge Rodríguez confirma ocho nuevos casos de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here