Flexibilización 5 más 10 no aplica en frontera ni en dos municipios de Zulia

Flexibilización – Notitarde
Exceptuados municipios Maracaibo y San Francisco de Zulia y los fronterizos con Colombia y Brasil. Foto: Agencias

Notitarde.- Flexibilización de 5 más 10 no aplica en la frontera ni en dos municipios de Zulia. Así lo aseguró el Mandatario nacional en su alocución del pasado sábado 30 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro, explicó que Venezuela ya está preparada para entrar en una nueva fase de normalidad relativa, a partir de 1 de junio de 2020, que da inició al modelo de flexibilización 5 días continuos de trabajo por 10 días de cuarentena en todo el país.

Asimismo, destacó que, “no estamos exentos de que tengamos regiones con problemas” de contagio por COVID-19. Dijo que entre ellos destacan, la zona fronteriza del Táchira, Apure, Bolívar y Zulia.

Explicó que cinco días habrá flexibilización en nueve sectores priorizados, entre lunes y viernes, seguido de 10 días de cuarentena con funcionamiento de actividades esenciales en sector alimentos y salud.

Flexibilización

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexibilización; así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Por su parte, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas continuarán en cuarentena.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dijo que la flexibilización, la aplicarán en nueve sectores priorizados, que funcionarán en distintas franjas horarias para evitar las aglomeraciones; así como la propagación del COVID-19.

Agregó, que en el caso del Zulia, existe un foco importante de contagio en el corredor económico-comercial wayú que viene de Colombia y toca varios mercados, entre ellos,  Mara y Las Pulgas.

Te puede interesar: Anuncian controles y formas de pago de la gasolina en Venezuela