¡En Gaceta 7950! Designada Jonna Acero presidenta de Insalud

La funcionaria sustituye al ingeniero Juan Carlos Yánez Viera, quien  venía ocupando el cargo desde octubre de 2017

Designada Jonna Acero presidenta de Insalud - Notitarde
Gobernador Rafael Lacava designo a Jonna Josefina Acero Martínez como presidenta de Insalud. Foto: Agencias

Valencia.- ¡En Gaceta 7950! Designada Jonna Acero presidenta de Insalud. Así se conoció ayer domingo 13 de septiembre a través de fuentes de salud extraoficiales.

Detenido médico de la CHET por venta ilegal de Remdesivir

El Fiscal General informó sobre la aprehensión del colombiano Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la CHET

Acero sustituye al ingeniero Juan Carlos Yánez Viera, quien  venía ocupando el cargo desde finales de octubre de 2017.

La designación como presidenta encargada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la oficializó el gobernador Rafael Lacava el pasado viernes 11 de septiembre.

Según la Gaceta extraordinaria número 7950, a través del decreto 1493, Jonna Josefina Acero Martínez, quien era la directora de la Red Hospitalaria del estado Carabobo, es la presidenta encargada de Insalud.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la salida de Juan Carlos Yánez Viera del cargo.

Designada Jonna Acero presidenta de Insalud

Designada Jonna Acero presidenta de Insalud - Notitarde
El ingeniero Juan Carlos Yánez Viera, venía ocupando el cargo desde finales de octubre de 2017. Foto: Notitarde

Sin embargo, fuentes extraoficiales ligadas al sector Salud en la región aseguran que los cambios se deben a la situación irregular ocurrida en la CHET, con la venta en dólares de Remdesivir, medicamento para el tratamiento de Covid-19, que el Gobierno suministra gratuitamente.

Por este caso, el Ministerio Público imputó cuatro delitos al médico colombiano Antonio José Amell Castillo, quien vendía Remdesivir en la CHET y está privado de libertad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el MP, en conjunto con la Policía Nacional y el Sebin; determinaron que el médico vendía el Remdesivir por un costo de 800 dólares.

Designada Jonna Acero presidenta de Insalud - Notitarde
El Fiscal General Tarek William Saab ofreció detalles sobre las detenciones. Foto: MP

También privaron de libertad por el mismo caso, a la asiste de Amell Castillo, identificada como Francis Margarita, quien aparece en un video contando el dinero por la venta del medicamento.

A esta ciudadana le incautaron en su quincalla formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de profilaxia para el coronavirus, informó el Fiscal General Tarek William Saab.

Se supo que el juzgado le imputó los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación.