Gerónimo Palacios: Vamos a un retroceso en los beneficios a los migrantes

Así lo informó el candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, Gerónimo Palacios en su visita a Valencia, estado Carabobo

Gerónimo Palacios – Notitarde
Gerónimo Palacios, candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, visitó consulado en Valencia. Foto: Agencias

Valencia.- Gerónimo Palacios: Vamos a un retroceso en los beneficios a los migrantes; así  lo asegura el candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África.

GasDrácula inició Plan Cayapa para normalizar distribución en Carabobo

Este lunes 11 activaron la jornada para atender a las comunidades en cada uno de los 14 municipios hasta solventar el retraso registrado a la fecha y normalizar los ciclos de despacho

El candidato visitó el pasado jueves el Consulado ubicado en Valencia, estado Carabobo, para constatar cómo se prestan los servicios en esta institución ecuatoriana.

Al respecto detalló que, “Vinimos a Valencia a constatar lo que nos venían denunciando nuestros hermanos migrantes. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con que la sede consular se encontraba cerrada, había un papel que indicaba que los servicios se prestarían digitalmente, de no proceder deberían acercarse a la sede de Caracas”.

Gerónimo Palacios

El candidato por el partido Democracia Sí, Lista 20, destacó además que “vamos a un retroceso en los beneficios de los migrantes, esta sede atendía a toda la población del interior de Caracas. Entendemos que con la crisis que vive Venezuela, todos los ciudadanos que viven afuera de su capital son más vulnerables debido a que los servicios públicos, alimentos y hasta el combustible es limitado. Muchos no pueden llegar a Caracas para realizar sus trámites”.

Por su parte, Silia Alvarado, segunda principal a la Asamblea Nacional por Democracia Sí, lista, 20, señaló que trabajará desde el Parlamento Ecuatoriano para que todos los migrantes ecuatorianos reciban atención digna; ya que acciones como estas violan sus derechos.

Reiteró Alvarado que es muy difícil la situación de aquellos migrantes que se ven afectados por la situación económica de Venezuela y por la pandemia del coronavirus.

Es por eso que los candidatos concluyeron su visita a esta importante ciudad venezolana, invitando a la población a ejercer su derecho al voto este próximo 7 de febrero. “Nuestros derechos deben ser progresivos, no podemos perder nada y mucho menos un Consulado tan útil para los migrantes ecuatorianos”.

https://www.instagram.com/tv/CJ3dC9jDiT1/?igshid=hwzwefs41959