Gobierno aseguró que el sector farmacéutico debe avanzar hacia la exportación

Maduro planteó que Droguería Nena lleva el pulso de la producción de la cantidad de la producción de medicinas a nivel nacional, la calidad y también de las importaciones

El Mandatario Nacional realizó un recorrido por la Droguería Nena; ubicada en Guarenas, estado Miranda. Foto: Agencia

País.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro aseguró que «Venezuela cuenta con toda la infraestructura tecnológica y humana para llevar al motor farmacéutico a su máximo nivel; logrando satisfacer las necesidades internas del país y a su vez convertirse en un sector económico exportador».

Durante la Jornada de Trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía- sector Farmacéutico, el Mandatario Nacional realizó un recorrido por la Droguería Nena; ubicada en Guarenas, estado Miranda para constatar el proceso de distribución de medicamentos y fármacos en el país.

(Lea también: Nicolás Maduro anunció aprobación de la Ley de Emprendedores )

«El Motor Farmacéutico debe articularse con la ciencia, el conocimiento, las universidades y la capacidad productiva del empresariado venezolano»; afirmó el Mandatario Nacional; al tiempo que celebró los avances en materia de equipos y tecnología con la que cuenta la principal distribuidora de medicamentos del país.

Gobierno aseguró que el sector farmacéutico debe avanzar

El gerente de la empresa, Luis Burgos, señaló que Droguería Nena  tiene 35 años en el mercado de la distribución de medicinas a todo el país a través de sus dos centros; ubicados en Guarenas y Barquisimeto (Lara); en un tiempo promedio de despacho de 24 a 48 horas a cualquier farmacia que solicite el servicio. También trabajan con cualquier casa de representación que le dé  la distribución de sus productos.

Burgos informó al mandatario nacional  que los laboratorios venezolanos producen 70 por ciento de los medicamentos y esta empresa se encarga del 30 por ciento de la distribución nacional.

Maduro planteó que Droguería Nena lleva el pulso de la producción de la cantidad de la producción de medicinas a nivel nacional, la calidad y también de las importaciones.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; a primera combatiente Cilia Flores; además del equipo económico.

Visitaron el área de despachos robotizada mediante una tecnología austríaca, donde reciben los pedidos por internet que hacen las farmacias del país; allí se concentra el 80 por ciento de los medicamentos de alta rotación.

Luis Burgos aseguró que por día esta empresa despacha a Oriente y Caracas 200 mil unidades de productos farmacéuticos, mientras que Barquisimeto abastece a los llanos; los Andes y la zona occidental del país.

“El nivel de desarrollo, de la robotización, de la automatización de los procesos; de la tecnología aplicada a la industria, el nivel que tiene Venezuela es bueno, en el promedio de América Latina bueno y alto; lo cual permite que se esté logrando lo que ya vamos avanzando, una recuperación económica, productiva, industrial que está siendo sostenida y sostenible”, dijo el presidente.

El presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), Edgar Vidaurre; informó que en este Miércoles Productivo estuvieron también representantes de todas las cámaras del sector.   Indicó que los empresarios venezolanos que se han quedado en el país lograron de manera concertada con los organismos del Estado lo que calificó de “milagro”; como  resultado de la persistencia.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y trabajo del sector empresarial que sigue trabajando por el país; y recalcó su apoyo incondicional; rumbo a la recuperación real de la economía. «Debemos avanzar hacia la construcción de un poderoso sector privado y público con vocación exportadora»; expresó. Destacando que Venezuela no debe depender más nunca de la renta petrolera.

«Un país que aspire a su progreso y felicidad colectiva, es un país que debe producir sus medicamentos y alimentos, unir la ciencia; el conocimiento; el trabajo y la producción» concluyó el Mandatario Nacional.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!