Gobierno aspira producir vacuna rusa en Venezuela

El ministro para la Salud explicó “nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 de la vacuna Sputnik V”

Gobierno aspira producir vacuna rusa en Venezuela
La fase 3 de una vacuna consiste en la etapa de aplicación de pruebas en seres humanos. Foto: Agencia.

País-. El Gobierno aspira producir vacuna rusa contra el covid-19 “Spunik V” en Venezuela, así lo afirmó este jueves Carlos Alvarado.

Al respecto, el ministro para la Salud explicó en una transmisión de VTV que “hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 de la vacuna Sputnik V”.

Carabobo suma 63 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Se detectaron 898 casos de transmisión comunitaria 35 importados, para sumar un total de 933 nuevos contagios

Asimismo, el titular detalló que “hubo un intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si podemos nosotros iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos”, luego de una videoconferencia con miembros del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, encargado de producir la Sputnik V.

Gobierno aspira producir vacuna

La fase 3 de una vacuna consiste; en la etapa de aplicación de pruebas en seres humanos. En la reunión también participó el Fondo de Inversión de Rusia.

Por otra parte, Alvarado indicó que “se acordó firmar acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo de la fase 3 en Venezuela”, tras asegurar hace unos días que Venezuela aportaría unos 500 voluntarios para ello.