Gobierno atiende afectados por las lluvias en el sur de Maracay

Un equipo multidisciplinario se desplegó desde la madrugada del martes 8, en distintas comunidades del sur de Maracay,  tras el desbordamiento del río Madre Vieja

Gobierno atiende afectados por las lluvias

Maracay.- Gobierno atiende afectados por las lluvias en el sur de Maracay. Luego del desbordamiento de un río a causa de las intensas lluvias en los últimos días.

Desde horas de la madrugada del martes, se desplegó una comisión mixta en las distintas comunidades en el sur de Maracay, las cuales resultaron afectadas por las lluvias.

Tras el desbordamiento del río Madre Vieja, a causa de las intensas lluvias acaecidas en la entidad en los últimos días, varios sectores se anegaron; razón por la cual, el gobernador Rodolfo Marco Torres giró instrucciones para atender la situación.

En este sentido, Bomberos de la entidad; así como Protección Civil, se apersonaron en comunidades como La Esmeraldita, La Esmeralda; También en La Haciendita, Casanova Godoy y Rómulo Gallegos,  para asistir a las familias afectadas.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, detalló que, posteriormente, se sumaron equipos de Corposalud, ConstruAragua; además de Vías de Aragua, Aramica, Barrio Nuevo Tricolor, Hidrocentro; también de la secretaría de Ambiente y el concejal Rafael Morales.

Gobierno atiende afectados por las lluvias

“Llevamos a cabo jornadas de inmunización y consultas médicas con el equipo de salud. Mientras que con las maquinarias se realizaron labores de achique de las zonas afectadas, a fin de  bajar el volumen de las aguas; así como de recolección de desechos vegetales y sólidos que se acumularon con el desbordamiento del río”, detalló.

Gobierno atiende afectados por las lluvias – Notitarde

Asimismo, comentó que también realizaron limpieza y lavado de las calles de los sectores perjudicados y; además trabajan en la reconstrucción de una contención en el río Madre Vieja y del caño Colorado en La Esmeraldita.

Detalló Romero que “para atender la afectación empleamos diversas maquinarias, entre ellas minicargadores, retroexcavadoras, vibrocompactadora; así como camiones cisternas, camiones volteos de Vías de Aragua que transportaron material desde nuestras canteras, tales como ripio azul y material arcilloso”.

El equipo del Gobierno de Aragua desplegado en la zona, continua este miércoles trabajando en las demás comunidades afectadas.