Gobierno prevé digitalizar 100% de la economía venezolana en 2021

El pago del transporte también trabajará con la vía digital, según Maduro

Economía - Notitarde
Impulsarán en el país la apertura de cuentas en moneda norteamericana. Foto: Referencial.

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro prevé digitalizar 100% de la economía venezolana durante el año 2021, con el fin de fortalecer la moneda nacional y captar el dólar.

Según explicó este martes el mandatario nacional en su Mensaje Anual a la Nación, un 77% de las operaciones comerciales se hacen por la vía digital en bolívares y solo un 20% se hacen en efectivo con divisas.

Nicolás Maduro envió su mensaje anual ante la Asamblea Nacional

Informó que a partir del 1 de febrero, se realizará una programación especial del 'Plan Vuelta a la Patria'

“Han atacado nuestra moneda para dañar al bolívar, pero hemos resistido de manera audaz. Estamos aceptando las divisas para abrir cuentas en la economía digital en todo el país”, subrayó en cadena televisiva.

En relación a eso, Maduro resaltó la importancia de impulsar dichas aperturas de cuentas en divisas, para que la población pueda realizar las transacciones digitales.

Digitalizar 100% la economía

Además, agregó que “el uso de las divisas ha sido importante para recuperar la economía venezolana. Han hablado de dolarización; pero, en realidad es una válvula de escape para aliviar la economía venezolana”.

Maduro dijo que la actividad comercial se multiplicó por 5, lo que consideró como un cambio esencial “a pesar de las agresiones y la caída de los ingresos, ha empezado a surgir una economía nueva, autónoma”.

Asimismo anunció que de igual forma se digitalizará el pago del uso de los transportes. “Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional”.