Gobierno repudia la “Conferencia de donantes a migración venezolana”

El canciller Jorge Arreaza calificó la nueva edición como una farsa mediática

Canciller Arreaza- Notitarde
Foto: Referencial.

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza difundió la tarde de este jueves un comunicado oficial a través de su cuenta en Twitter, en el que asegura que Venezuela condena la realización de una “Conferencia de donantes para la migración venezolana”.

Retornaron 88 venezolanos con el Plan Vuelve a la Patria

Arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira

“Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: “Conferencia de donantes para la migración venezolana», y exige el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país”, expresó.

En la misiva, que acompaña el texto publicado destacan que no se conoce “el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para este fin”.

Asimismo, denuncian el silencio que dichos gobiernos y entidades internacionales mantienen sobre el robo y saqueo de los recursos del Estado venezolano en el exterior.

“El mundo es testigo de una burda operación de propaganda política anti venezolana, que resulta además altamente rentable, a tenor de las propias declaraciones de los organizadores, que admiten haber recaudado hasta hoy, la nada despreciable suma de dos mil ochocientos millones de dólares, de cuyo destino, es necesario reiterar, se sabe poco o nada”, reza el comunicado.