Gobierno venezolano anunció avances en la vacunación masiva

La masificación de las jornadas tiene por objeto lograr el 70% de la población venezolana inmunizada para el mes de octubre

Gobierno - Notitarde
Foto: Agencia

País.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el Gobierno venezolano ha acelerado la expansión del plan de vacunación contra Covid-19 en todo el territorio nacional.

Lea también: (Venezuela afirma que deterioro en servicios públicos se debe a las sanciones)

Rodríguez realizó una visita a la comunidad popular de Petare, en el estado Miranda, desde donde supervisó los procesos de vacunación masiva que incluyen a adultos mayores sin previa cita, y a mayores de 30 años, con previa cita.

«Estamos en un despliegue especial del proceso de masificación de vacunación para nuestro pueblo, ya hemos dicho que mayores de 50 y 60 años pueden ir a cualquier punto de vacunación sin cita previa; de resto, mayores de 30 años pueden registrarse en el Sistema Patria enviando su número de cédula para solicitar su vacunación», declaró la vicepresidenta.

Aseguró que la masificación de las jornadas tiene por objeto lograr el 70 por ciento de la población venezolana inmunizada para el mes de octubre, lo que conllevará al reinicio de las actividades educativas presenciales ese mes.

Gobierno venezolano

Durante el recorrido por Miranda, televisado por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que avanza con especial énfasis el proceso de vacunación a los educadores del país y reiteró que una de las metas es «tener un regreso a clases seguro, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!