Gobierno de Venezuela espera que Biden tenga «decencia»

"Los estados somos estados libres soberanos que nos relacionamos en condiciones de igualdad", aseguró Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela - Notitarde
La vicepresidenta arribó este sábado a Cuba. Foto: Referencial.

Caracas.- Gobierno de Venezuela espera que Joe Biden tenga «decencia» y establezca los «canales diplomáticos de diálogo respetuoso» entre ambos países.

«Esperemos que este nuevo gobierno tenga atisbos de decencia y contemplación y también que cumpla el derecho internacional y establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, aquí no hay superiores ni inferiores», afirmó este sábado desde La Habana la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Autoridades venezolanas reiteran a Guayana su 'defensa' del Esequibo

Luego de una reunión diplomática realizada este viernes

En ese sentido, aseguró a los periodistas tras presentar la llamada Ley Antibloqueo aprobada para evadir las sanciones de EE.UU., que confía en que el nuevo Ejecutivo estadounidense «trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional».

«Los estados somos estados libres soberanos que nos relacionamos en condiciones de igualdad», señaló. Al mismo tiempo que recordó que Nicolás Maduro, llamó a no esperar «nada» de Estados Unidos y a «trabajar en unión nacional y encontrar nuestros propios caminos».

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, incrementó las sanciones hacia el gobierno venezolano y diversos funcionarios durante los últimos años. Además rechazó reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias, en respaldo a Juan Guaidó.

Rodríguez habló también del caso Citgo, después de que un tribunal estadounidense autorizara la venta de acciones de esa filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en indemnización a la minera canadiense Crystallex por la nacionalización de un activo.

«Robarle Citgo a los venezolanos» y «robar los barcos de gasolina que compró Venezuela» son «actos de piratería», afirmó.