Goya Foods donó 182 toneladas de alimentos a Venezuela

El presidente de Goya, Bob Unanue, en rueda de prensa conjunta con Carlos Vecchio explicó que ya podía hacer el anuncio porque la ayuda había sido entregada

Goya Foods donó 182 toneladas de alimentos a Venezuela
El empresario expresó que es inconcebible que un gobierno ponga trabas a la entrega de ayuda humanitaria. Foto: Agencia.

País-. Goya Foods donó 182 toneladas de alimentos a Venezuela, así lo anunció este lunes la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de Goya, Bob Unanue, en rueda de prensa conjunta con Carlos Vecchio explicó que ya podía hacer el anuncio porque la ayuda había sido entregada, esto ante el temor de que el gobierno la hubiera rechazado.

Ejecutivo evaluará apertura comercial en frontera con Colombia

El protector del Táchira informó que Venezuela está dispuesta a una apertura comercial en la frontera con Colombia si las autoridades de ese país cumplen con las medidas sanitarias

Asimismo, el empresario expresó que es inconcebible que un gobierno ponga trabas a la entrega de ayuda humanitaria no solo de empresas como la suya, sino de organizaciones humanitarias.

“No entiendo, rechazar la ayuda humanitaria es un crimen. Ha sido muy difícil hacer llegar la ayuda a Venezuela”, se lamentó Unanue.

Goya Foods donó

Por su parte, Vecchio detalló que estos alimentos llegan en el momento en que más lo necesitan los venezolanos, al señalar que 9,3 millones de personas en su país afrontan inseguridad alimentaria; de las cuales 2,3 millones, están en condiciones de hambre severa.

De igual manera, añadió que un primer envió de 82 toneladas se envió en 2019 y este año se enviaron otras 100 toneladas.

Además, el presidente de Goya Foods señaló que la ayuda a Venezuela; la distribuyeron organizaciones humanitarias que identificaron los sectores más necesitados.