Guaidó denunció bloqueo de YouTube y Periscope durante transmisión de un foro

“La Transición en Venezuela es posible” contó con la participación del expresidente español, Felipe González

El opositor realizaba la transmisión del foro “La Transición en Venezuela es posible”, a través de las plataformas digitales. Foto: Referencial.

Notitarde.- Guaidó denunció bloqueo de YouTube y Periscope durante la transmisión de un foro, la tarde de este jueves 11 de junio.

El opositor precisó a través de Twitter que «para Maduro un foro es riesgoso. No fue suficiente cerrar televisoras, radios y periódicos; el internet también lo censuran”.

El foro “La Transición en Venezuela es posible”, contaba con la participación del expresidente español, Felipe González, el Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri y Juan Guaidó.

Cabe mencionar, que la información fue confirmada por Netbloks, plataforma de monitoreo del comportamiento de Internet, quienes detallaron que YouTube y Periscope fueron restringidos a través de Cantv.

Juan Guaidó denunció

Por otra parte, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela añadió, que el bloqueo es del tipo DNS, de acuerdo a la herramienta de medición del Open Observatory.

Ante esto, el líder opositor afirmó que continuará trabajando por la democracia en Venezuela.

«A pesar de eso y la persecución, construimos mayoría y la ejerceremos para rescatar nuestra libertad y democracia”, concluyó.

También le puede interesar: Francia niega que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas