Guaidó: “Informe de ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha”

El parlamentario escribió en sus redes sociales que el Informe de la Misión de la ONU “mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad y la justicia para las víctimas”

Guaidó: “Informe de la ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha”
El organismo internacional concluyó en su estudio que el gobierno de Nicolás Maduro, está involucrados en graves crímenes de lesa humanidad. Foto: Agencia.

País-. Juan Guaidó: “Informe de la ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha”, así lo afirmó este miércoles el líder opositor.

Al respecto, el parlamentario escribió en sus redes sociales que el Informe de la Misión de la ONU “mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad y la justicia para las víctimas”.

Informe de la ONU vincula a Maduro con crímenes de lesa humanidad

Las investigaciones se basaron en hechos ocurridos presuntamente en Venezuela desde 2014

Por su parte, el organismo internacional concluyó en su estudio que el gobierno de Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, están involucrados; en «graves crímenes de lesa humanidad» cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado.   

Informe de ONU mueve

Asimismo, la presidenta de la misión, Marta Valiñas expresó que “la Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad”.

De igual manera, añadió que “lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno. La Misión tiene bases razonables; para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”.