Guaidó rechaza encarcelamiento de expresidenta de Bolivia

El líder opositor exigió mediante un comunicado la liberación de Jeanine Áñez

Guaidó - Notitarde
Foto: Referencial.

Caracas.- Juan Guaidó rechazó el encarcelamiento de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. A través de un comunicado difundido en sus redes catalogó la medida como “injusta”.

Policía captura a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Luego de la detención, Áñez denunció que ha sido víctima de 'abuso y persecución política'

Además, lamentó la detención de dos de los ministros de su Gobierno. “Exigimos su liberación. En Venezuela sabemos que la venganza y el revanchismo en política comprometen las democracia y la institucionalidad”.

En ese sentido, Fabiana Rosales, esposa del exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que es una «arbitrariedad de la justicia» la detención de Áñez.

«Condeno la aberrante detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, una mujer que demostró sus principios democráticos al responder al momento histórico que le demandó su nación. Su aprehensión es una arbitrariedad de la justicia y violación a sus derechos humanos», escribió en su cuenta de Twitter la esposa del líder opositor.

Cabe mencionar, que la captura ocurrió este sábado 13 de marzo en Trinidad, capital del departamento del Beni.

De acuerdo a la información de agencias internacionales, las autoridades bolivianas realizaron el procedimiento por el caso del golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, realizado en noviembre de 2019.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», señaló el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo.