Hace 368 años la Virgen se le apareció por primera vez al indio Coromoto

Su segunda aparición fue el 11 de septiembre de ese mismo año, en 1652, en una zona montañosa en Guanare, estado Portuguesa. Por eso la feligresía rinde honores a la Patrona en dos fechas

 

Virgen - Notitarde

Guanare.-  Hace 368 años la Virgen se le apareció por primera vez al indio Coromoto. Su segunda aparición ocurrió tres días después, el 11 de ese mismo mes, en el año 1652.

Por eso, hoy 8 de septiembre, en Guanare y toda Portuguesa los feligreses rinden honores a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Hoy está de cumpleaños Maracaibo la tierra del sol amada

Un 8 de septiembre de 1529 el alemán Ambrosio Alfinger funda a Maracaibo en un vecindario indígena

El 368 aniversario de su aparición y el 68 aniversario de su coronación, se llevarán a cabo «virtualmente» a causa de la pandemia por Covid.

Al respecto, el obispo de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, dijo que «este año la Madre irá a buscar a sus hijos, ya que la pandemia no permite las reuniones. Las plataformas digitales serán nuestro punto de encuentro con la Señora de Coromoto”.

Así lo informó el monseñor, al ofrecer los detalles de las celebraciones para hoy martes 8 y para el viernes 11 de septiembre. Las dos fechas claves del programa en honor a la Patrona de Venezuela. “No importa dónde estés, nos vemos en Guanare”, destacó.

Virgen

En esta fecha, la feligresía le rinde honores a la Virgen de Coromoto en el estado  Portuguesa y a su vez a la Virgen del Valle en Nueva Esparta.

Hoy, la Iglesia rinde veneración de fe a Nuestra Patrona la Virgen de Coromoto, porque fue un 8 de septiembre de 1652; cuando se le apareció por primera vez a un indio de la tribu Cospes, llamado Coromoto, en un sitio montañoso de Guanare.

Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela, en el lugar de la aparición se consagró un templo votivo, como santuario nacional de Nuestra Señora de Coromoto… Dicho templo fue bendecido por su santidad el Papa, el 7 de febrero de 1996…

Las crónicas católicas indican que el 11 de septiembre la Virgen se le apareció por segunda vez al indio Coromoto. En esta fecha el papa Pío XII realizó su coronación canónica como patrona de Venezuela.