Henrique Capriles: La oposición no tiene un líder

En entrevista publicada por el portal BBC destacó que se deben plantear unas cosas el próximo año

Henrique Capriles - Notitarde
El exgobernador no ocultó sus deseos de asumir la presidencia del país. Foto: Referencial.

Caracas.- Henrique Capriles Radonski: La oposición no tiene un líder. En entrevista a la BBC el dos veces candidato presidencial reclamó que se debe recuperar la estrategia del voto.

Además aseguró que los dirigentes tienen que pelear por condiciones electorales con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden y de la Unión Europea.

Juan Guaidó afirmó que no descarta el exilio

El líder opositor aseguró que los comicios electorales del pasado domingo se trataron de un 'intento de fraude'

“Para mí el gran perdedor del proceso del 6 de diciembre es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más y por lo tanto, la solución a los grandes problemas de los venezolanos”, indicó al ser consultado sobre las parlamentarias del pasado domingo.

En ese sentido, expresó que luego de que la anterior Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó finalice su periodo el próximo 5 de enero y se juramente la nueva AN “arranca una etapa muy compleja porque no va a haber ninguna institución con legitimidad”.

“Yo no participé porque esa elección no le sirve al país. Hay una quiebra económica y no hay manera de recuperar a Venezuela sin ir a la comunidad internacional; que va a decir que ese Parlamento no fue elegido con condiciones mínimas”, puntualizó

Henrique Capriles

Recordando que diversos entes no reconocieron los resultados por considerarlos ‘ilegítimos’ y a su juicio, “sin ese sello, no va a haber posibilidades para obtener recursos y eso no le va a servir al país”.

Capriles resaltó que en Venezuela no hay que inventar figuras, sino salir a lograr un concierto de la comunidad internacional con Estados Unidos, Europa; también el Vaticano y los países de América Latina.

En ese contexto subrayó que el error ‘más grande’ que ha podido cometer la oposición fue haber puesto la solución de la crisis venezolana en manos de Donald Trump. “Fue más que obvio que fue un juego interno para ganar en Florida usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro”, añadió.

Durante la entrevista con el portal internacional, el exgobernador de Miranda reiteró que el año que viene debe venir una reconstrucción en la oposición. Asimismo no descartó su deseo de ser presidente de Venezuela.

“No es un secreto para nadie, he sido candidato dos veces”, dijo. “Yo no estoy en política por los realitos”.