Identificado hacker que sabotearía elecciones de la ANC

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo a Roberto Picón, a quien vinculó con Henrique Capriles Radonski, como el hombre que presuntamente dirigía el plan para sabotear las elecciones del 30 de julio, y reveló detalles del plan con el que la oposición buscaba crear conmoción nacional y nombrar una junta de transición.

El Jefe de Estado además aseguró que el centro de operaciones que las autoridades venezolanas detectaron el miércoles en la noche era manejado por factores de oposición, en el que participaban dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges, y que estaba destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además en su programa Domingos con Maduro, desde Campo de Carabobo, afirmó que personas que laboran en el CNE eran cómplices de este plan “para sabotear los venideros comicios”, a lo que agregó que hasta la fecha hay cinco detenidos por estos hechos. Durante la operación, indicó, se incautaron dos servidores.

Destacó que dos de los objetivos del plan golpista demostrado por el Estado venezolano eran crear condiciones para un estado de conmoción nacional y nombrar una junta de transición.

El Mandatario Nacional repudió que para ese plan se pretendía utilizar a jóvenes venezolanos que, denunció, son captados con dinero y droga, lo que ha quedado demostrado en Altamira, donde se mantiene el principal foco de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here