Identifican responsables de hechos en Centro Penitenciario de Guanare

Identifican responsables de hechos en Centro Penitenciario de Guanare
Tarek William Saab informó este miércoles desde el Ministerio Publico sobre los avances de la investigación.Foto:Twitter

Notitarde-. Identifican responsables de hechos ocurridos en Centro Penitenciario de Guanare, anunció el Fiscal General de Venezuela.

Tarek William Saab informó este miércoles desde el Ministerio Publico sobre los avances de la investigación de los hechos ocurridos; el pasado primero de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales donde 47 reclusos fallecieron y otros 67 resultaron heridos.

Asimismo, destacó que luego de las experticias que incluyeron; inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamientos planimetricos, trayectoria balística, entre otras pudieron identificar a los presuntos funcionarios que dispararon contra los reclusos.

Identifican responsables

Estos son; el Primer teniente Castro Malaguera, Sargento Primero Manuel Torres Parada; Sargento Mayor de tercera Rodríguez Escalona; Sargento Primero Almeida Gudiño, y Sargento Primero Rodríguez García a quienes se les imputarán los delitos; de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

Por otra parte, el Fiscal indicó que también imputaran a los reclusos, líderes negativos dentro del penal, quienes organizaron los actos violentos y participaron del enfrentamiento los cuales son; Olivo Castillo Velázquez;  Ronal Camacaro Angulo; Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena.

De igual manera, William Saab añadió que con base en la evidencia recabada, se decidió imputar; al director del penal, Carlos Graterol, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios.

También te puede interesar: Inameh prevé nubosidad en regiones del país este miércoles