Impulsan tareas de recuperación tras fuertes lluvias registradas en el país

Expresó este viernes 28 de agosto que la Revolución Bolivariana estará siempre apoyando a la población con el despliegue de equipos

Impulsan - Notitarde
Establecimiento de cinco frentes de respuesta inmediata como lo son atención a la vida y la familia. Foto: Agencia

País.- Impulsan tareas de recuperación tras fuertes lluvias registradas en el país.  El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes 28 de agosto que la Revolución Bolivariana estará siempre apoyando a la población con el despliegue de equipos.

Lea también: (Gobierno venezolano ofrece viviendas para los damnificados en Mérida)

Exactamente, para la recuperación de las localidades que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el país.

Lo material se recupera, lo trascendental es la vida, la integridad física, la familia. Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico-militar-policial y a la organización del poder popular, se pudo evitar males mayores y la pérdida de más vidas humanas”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que «estamos acometiendo la energización de la subestación eléctrica, la cual se hallaba prácticamente tapiada por el lodo seco. Energizaremos de inmediato el 80 por ciento del municipio Tovar (estado Mérida), se trabaja Intensamente 24 horas sin parar”.

“Con la luz regresa el agua y otros servicios que posibilitarán que se vaya retomando la actividad social y la vida de las zonas afectadas. Urge incrementar todo el apoyo logístico, restablecer el acceso vial con nuevas vías donde sea preciso, y garantizar todo el acompañamiento al pueblo del Valle de Mocotíes”, enfatizó el jefe de Estado.

El Ejecutivo indicó a los habitantes de las zonas afectadas que “ustedes no están solos ni huérfanos, aquí estamos para apoyarlos. Unidos, trabajando, recuperando la vialidad completa, reconstruyendo las viviendas, prestando asistencia alimentaria y sanitaria«.

«Vamos a sembrar nuevamente, nada ni nadie, ni ningún desastre nos debe detener en el empeño de trabajar, recuperar, producir. Con el esfuerzo de todos nosotros”, dijo.

Respecto a las labores de recuperación en los cinco municipios más perjudicados en el estado Mérida, uno de los más afectados por las precipitaciones, el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, señaló que existe un despliegue para solucionar los temas más perentorios, como el puente aéreo de alimentos y medicamentos.

También ponderó el establecimiento de cinco frentes de respuesta inmediata como lo son atención a la vida y la familia, infraestructura y vialidad, servicios básicos, vivienda, seguridad y prevención, ante la posible ocurrencia futura de situaciones de desastres.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

https://twitter.com/ZODIMerida22/status/1430752140272840706