INAC extiende restricciones aéreas hasta el 12 de noviembre

Quedan exentos los aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas

INAC-Notitarde
Debido a la prevención del Covid-19, bajo estricta supervisión del Estado. Foto: Agencia

País.- INAC extiende restricciones aéreas hasta el 12 de noviembre. Así lo informó la institución este lunes 12 de octubre mediante un comunicado publicado en Twitter.

Retornaron de Chile 260 venezolanos en un vuelo humanitario

La aerolínea regresó a los ciudadanos a Venezuela, luego de realizar el traslado de 202 pasajeros a Chile

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil confirmó la extensión de la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional por 30 días más.

Sin embargo, el INAC detalló a través de un comunicado que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo.

Además, quedan exentos los aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Al respecto, los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva.

Debido a la prevención del Covid-19, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Por tal motivo, los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

INAC