Inameh alerta sobre llegada de onda tropical 34 a Venezuela

La información la dio a conocer al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del instituto, José Pereira

Inameh - notitarde
En este momento la onda se encuentra posicionada cerca de Surinam. Foto: Agencia

País. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que desde este jueves, se estará desarrollando la Onda Tropical Nº 34; comenzado por la Guayana Esequiba.

La información la dio a conocer al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Inameh; José Pereira, quien dijo que en este momento la onda se encuentra posicionada cerca de Surinam.

(Lea también: Inicia en México dialogo entre gobierno y oposición con siete puntos de discusión )

Se trata de la onda tropical número 34 de esta temporada; y está al norte de la Guayana Esequiba, y para esta noche estará sobre nuestro territorio Esequibo, precisó.

Inameh alerta sobre llegada de onda tropical

Respecto a la ciudad de Caracas, Pereira indicó que hay sistemas asociados a la zona de convergencia intertropical en curso que provocan nubosidad.

Actualmente, hay una nubosidad entrando por este de la ciudad, específicamente por la zona de Petare, y puede traer lluvias o chubascos de rápida evolución, agregó.

Igualmente, anunció que para el fin de semana, esperan que hayan otras perturbaciones tropicales que tienen baja precisión, y es posible que en las próximas horas tengas una mayor depresión.

El mes de mayo pasado comenzó oficialmente el periodo lluvioso. Las autoridades han desplegado acciones preventivas en todas las regiones.