Inameh prevé nubosidad en regiones del país este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles las Condiciones Meteorológicas en las próximas 24 Horas. Foto: VTV.

Notitarde.- Inameh prevé nubosidad en regiones del país este miércoles. Según reporte publicado a través de su cuenta en Twitter.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó, que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); moderadamente activa y los efectos locales por la acción del viento en superficie y procesos de calentamiento diurno, generan nubosidad.

Al respecto, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en áreas del Zulia.

Así como los Andes, sur de Apure, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 20 y 40 Vm2.

Además, se esperan nubes con lluvias o lloviznas sobre Delta Amacuro, Nororiente este de Miranda y Falcón.

Inameh prevé, que continúan las altas temperaturas cercanas a los 38°C, que aunadas a días consecutivos sin precipitaciones significativas en varias regiones del país.

Ocasionan alto riesgo de incendios forestales en un 47% del territorio nacional.

Asimismo, se mantiene la presencia significativa de calima con alta concentración de humo (Riesgo de procesos alérgicos y respiratorios en la población).

También le puede interesar: Lacava aseguró caso positivo de COVID-19 en Carabobo superó el virus